Este miércoles, medios de comunicación especializados en espectáculos difundieron la historia de la cantante Federica Quijano, integrante de Kabah, quien denunció que se quedó sin poder caminar debido a una lesión en la columna vertebral.

Como si no fuera suficiente con la situación, la también exdiputada del Partido Verde Ecologista de México aseguró que la aseguradora Seguros Monterrey New York Life no está respondiendo, por lo que los médicos de la cantante y ella misma se encuentran atados de manos.

Afirmó también que, desde hace más de 30 años, ha cumplido con el pago de las mensualidades de su seguro, por lo que no entiende las razones por las que la empresa aseguradora se niega a cubrir los gastos médicos en esta situación de emergencia.

“Les pido que me ayuden, que me manden a su doctor. Mándenmelo, porque no puedo ir y no puedo caminar”, afirmó desde la cama de un hospital.

A través de redes sociales, usuarios expresaron su indignación por esta situación, pues comentan que no es la primera vez que aseguradoras se niegan a responder por los servicios médicos de sus usuarios, quienes en tiempo y forma hacen los pagos correspondientes para, supuestamente, no quedar desprotegidos en caso de eventualidades médicas.

Aseguradoras no cumplen y ponen en riesgo a pacientes y al personal médico

“A mí también me pasó algo similar con Seguros Monterrey New York Life. Pobrecita, ojalá alguien le pueda ayudar”, comentó una internauta a través de la red social Instagram.

Cabe mencionar que los profesionales de la salud que laboran en hospitales de la iniciativa privada también sufren las consecuencias, pues, en cumplimiento de su labor, muchas veces se ven en la necesidad de atender a pacientes cuya capacidad de pago queda anulada por las negligencias que cometen las aseguradoras.

El personal médico, objeto de persecución por parte de autoridades, ahora también se enfrenta a la mala atención por parte de aseguradoras que prometen brindar determinados servicios, pero que, al final, no cumplen.

Shares: