Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recordó que desde el 4 de agosto mantienen un operativo especial de Regreso a Clases para monitorear los precios, atender las quejas, dar asesoría así como labores de verificación previo al inicio del ciclo escolar 2025-2026.
En entrevista con Lupita Juárez para Noticias de la Tarde de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, precisó que el operativo terminará el próximo 1 de septiembre, cuando regresan a clases todos los estudiantes de educación básica, las personas pueden comunicarse mediante redes osciales o al número del consumidor.
Refirió que su personal vigila tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas de conveniencia, así como artículos de oficina y que hasta el 22 de agosto se han monitoreado 37 mil 300 productos, a 12 mil artículos se les han colocado tarjetas de precio visible, han hecho 107 visitas de verificación, más de mil visitas de vigilancia y más de mil 500 asesorías.
Foto: Cuartoscuro
Entre 300 y 400 pesos la lista sugerida de Profeco de útiles escolares: Iván Escalante
Al hablar sobre la encuesta realizada por QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group, que señala que los padres de familia gastarán entre 2 mil a 5 mil pesos en útiles escolares en este regreso a clases, indicó que el promedio depende del gasto escolar y que en este estudio se incluyeron otros artículos que también utilizan los niños en el regreso a clases.
“De la lista que publicó la SEP para solamente útiles escolares, tenemos un promedio que va a depender del grado escolar entre 300 y 440 pesos la lista exacta” dijo Iván Escalante.