El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un mensaje para recordarle a los contribuyentes que este regreso a clases pueden facturar las colegiaturas de sus hijos, así como el transporte escolar. La dependencia de la Secretaría de Hacienda explicó que para que esto sea deducible de impuestos se deben generar ingresos por un máximo de 41 mil 273 pesos. 

Es importante que tomes en cuenta las consideraciones que explica el SAT, pues de esta manera sí podrán aplicarse estas deducciones personales en tu declaración anual. En el caso de que el transporte escolar esté incluido en el monto de la colegiatura se deben solicitar dos facturas, una por transporte escolar y otra correspondiente a la colegiatura. 


Toma en cuenta que no son deducibles gastos como inscripción, reinscripción o becas. 

¿De cuánto es el monto de colegiaturas que sí deduce el SAT? 

Debes saber que para que el SAT te haga deducibles las colegiaturas estas no deben exceder los siguientes montos: 


Preescolar: 14 mil 200 peso
Primaria: 12 mil 900 peso
Secundaria: 19 mil 900 pesos
Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
Bachillerato o equivalentes: 24 mil 500 pesos

Para que el SAT haga válido el medio de pago debe ser con cheque, transferencia electrónica, tarjeta de débito, crédito o servicios.


Toma en cuenta que en el caso de colegios privados deben contar con la validez oficial de la SEP. Además el CFDI debe ser: Pagos por servicios educativos

 

Shares: