El Villarreal se llevó un triunfo muy importante ante el Betis, al que derrotó para asegurar la quinta plaza, que casi con total seguridad dará la opción de jugar la Champions el próximo curso. Fue un triunfo que cortó la fenomenal racha del Betis y que se asentó en el gran partido de Ayoze y un enorme esfuerzo defensivo en el segundo acto. Los de Manuel Pellegrini siempre llevaron el mando del juego, aunque les faltó pegada frente a un Villarreal muy práctico. Cuando peor lo pasaba, respiró en un balón parado para hacer el empate. Luego Ayoze, que hizo un partidazo, anotó el segundo nada más comenzar la segunda parte. El Betis lo intentó hasta el final e Isco tuvo una ocasión muy clara para empatar. No llegó la igualada y el Villarreal, perdiendo tiempo, defendiendo muy bien con Foyth a gran nivel, se llevó el partido. Los visitantes igualan el average con el Betis, que ganó 1-2 en la ida. Los de Pellegrini perdieron, además, a Llorente, y lamentaron algunas decisiones arbitrales.

1

Adrián, Diego Llorente (Natan, min. 44), Romain Perraud, Aitor Ruibal, Marc Bartra, Pablo Fornals (William Carvalho, min. 70), Antony, Isco, Johnny Cardoso (Sergi Altimira, min. 70), Jesús Rodriguez (Giovani Lo Celso, min. 60) y Cucho Hernández (Cédric Bakambu, min. 60)

2

Luiz Júnior, Juan Foyth, Logan Costa, Sergi Cardona, Kiko Femenía, Alfonso Pedraza (Denis Suárez, min. 67), Santi Comesaña, Yeremy Pino (Nicolas Pépé, min. 67), Dani Parejo (Willy Kambwala, min. 77), Thierno Barry (Eric Bailly, min. 90) y Ayoze Pérez (Arnau Solà, min. 77)

Goles
1-0 min. 2: Aitor Ruibal. 1-1 min. 25: Thierno Barry. 1-2 min. 47: Ayoze Pérez

Arbitro Juan Luis Pulido Santana

Tarjetas amarillas
Juan Foyth (min. 7), Thierno Barry (min. 11), Luiz Lúcio Reis Júnior (min. 51), Sergi Cardona (min. 85)

Enchufado a su gran racha de juego y resultados y a las diabluras de Antony, la puesta en escena del Betis fue brillante. El Villarreal, tocado por la baja de última hora de Baena, no sabía por dónde le venían tantas balas. Y más después de que a los tres minutos Aitor Ruibal marcara de volea desde fuera del área. Fue el primer tanto del lateral catalán en esta Liga. Un golazo que mostró el grado de confianza de un equipo al alza. Pero no solo fue el gol. Los primeros 20 minutos verdiblancos fueron una demostración ante el Villarreal, solo salvado por el oficio de Foyth y un buen Junior en la portería. El meta salvó ante Jesús a los 15 minutos y luego en un remate de Llorente.Sin embargo, no es casualidad que el Villarreal sea el segundo mejor visitante de la competición. Inferior en el juego y con una táctica basada en el contragolpe, fue el balón parado el que sostuvo al cuadro de Marcelino. Foyth lanzó el balón sobre la meta de Adrián y al cuarto rechace la enchufó Barry. El Villarreal, sin embargo, no aprovechó la inercia de su gol. Volvió a replegarse y a darle el balón al Betis, que ejerció una evidente superioridad. Tapado Isco por el enorme trabajo de Comesaña, fue Antony el que movió a su equipo. Junior salvó el remate del brasileño en el minuto 26 con otra buena intervención. El Betis dominaba y era superior, pero el Villarreal es un equipo peligroso. Kiko Femenía centró al área y el conjunto de Marcelino desplegó su estrategia en ataque. Pino rompió al primer palo para despistar a los defensas del Betis. Ayoze, pitado por la grada en cada balón que tocaba, estuvo a punto de hacer el segundo. Un susto importante para los andaluces, como lo fue también la lesión de Llorente en el minuto 44. El central, si se confirma su rotura muscular en los isquiotibiales, puede perderse lo que queda de temporada.Un gran pase de Parejo acabó en gol tras un control y remate de Ayoze. El Villarreal sorprendió nada más iniciarse el segundo tiempo y todavía el propio Parejo puedo hacer el tercero. El balón fue al poste. El Betis no se rindió, metió al Villarreal en su área y tuvo opciones de marcar. Isco tuvo una opción clara e incluso el VAR anuló un penalti decretado sobre Lo Celso. Los béticos también reclamaron otro posible penalti de Cardona sobre Antony. No se cobró. El Villarreal se fue metiendo en su área para defender la renta. Lo logró. De nada le sirvió al Betis rematar hasta en 24 ocasiones sobre la meta de Junior. El fútbol nada más entiende de goles. El Villarreal supo hacer su partido y ganó.

Shares: