Más de 818 mil millones de pesos será la derrama económica que deje el verano en los destinos turísticos del país, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la Secretaría de Turismo federal.

La temporada vacacional, que oficialmente inicia el 14 de julio, reportará un incremento de 4.9 por ciento con respecto a las ganancias obtenidas durante el año pasado, detalló la dependencia.


“Este verano, millones de familias recorrerán los destinos de México, generando una derrama económica histórica que beneficiará directamente a nuestras comunidades y al sector turístico nacional. 

“Los invito a redescubrir la grandeza de nuestro país: su riqueza cultural, natural y gastronómica, y a seguir construyendo un turismo que sea motor de bienestar y prosperidad compartida”, señaló Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal.

Esperan a más de 48 millones de turistas

De acuerdo con las proyecciones de la dependencia federal, un total de 48 millones 348 mil turistas visitarán los principales destinos turísticos mexicanos durante la temporada, que concluye el 31 de agosto.

La ocupación hotelera superará, en promedio, el 62 por ciento. Además, se prevé que casi el 77 por ciento sean turistas nacionales, mientras que el restante 23 por ciento corresponde a visitantes extranjeros.

Shares: