Este viernes, elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila comenzaron una investigación en contra de la clínica dental Cool Kids, tras darse a conocer que una niña de cuatro años perdió la vida tras acudir a consulta.
De acuerdo con reportes de Milenio Diario, la menor presentó complicaciones derivadas de la anestesia, por lo que tuvo que ser trasladada desde el consultorio dental hasta el hospital Christus Muguerza, donde lamentablemente falleció.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla, la menor no resistió y se confirmó su deceso a pocas horas de su ingreso al centro hospitalario, que ya coopera con las autoridades para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se sabe si el personal de la clínica dental donde ocurrió la tragedia ha sido citado a declarar, aunque las autoridades no descartan sanciones legales en caso de confirmarse irregularidades o negligencia en el procedimiento.
Los casos de negligencia médica en México son cada vez más denunciados, y las fiscalías emprenden acciones legales en contra de médicos y personal que consideran responsables de este tipo de tragedias.
Por ello, es de vital importancia que el gremio médico pueda ejercer con libertad y garantías jurídicas, a fin de evitar la criminalización injusta de su trabajo.