Guillermo Rosales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), espera que haya una sensibilización por parte del Gobierno de Estados Unidos, en el tema de los aranceles “y podamos recuperar la esencia del T-MEC que en todas luces está siendo violado”.

En entrevista para Bitácora de Negocios de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, explicó se aplica un arancel de 25% de arancel para los vehículos procedentes de todos los países del mundo a EU, excepto para Canadá y México.


Foto: X @AMDAMX

Detalló que aquellos vehículos que lleguen desde México pagarán el 25% solo por la parte correspondiente que no haya sido originado en EU y este porcentaje es el neto que quedaría que representaría del 10 a 15%.

Guillermo Rosales refirió que el cálculo tiene que hacerse producto por producto, verificar marca y modelo, que deberá acreditarse en su matriz el costo para poder determinar cuál es la proporción de valor que haya sido originado. Refirió que será un proceso complejo que sin duda traerá un gasto administrativo fuerte adicional.

 

 

 

Shares: